En conferencia de prensa tomó protesta el nuevo Consejo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tlaxcala, quien buscará trabajar por mejorar la calidad de sus agremiados, establecimientos y trabajadores en coordinación con la cámara nacional.
Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente nacional de la Canirac, llamó a los 7 mil restauranteros a afiliarse resaltando diversas oportunidades y un crecimiento, así como también posicionar distintas marcas que harán que la entidad sea reconocida a nivel nacional.
También aprovecharon para destacar que se continuará un diálogo extenso con las autoridades para mejorar condiciones de operación de restaurantes, ya que reconocieron, en muchas ocasiones los diálogos con autoridades municipales no son los mejores, terminando por incrementar hasta un 300 por ciento más los cobros por refrendos, licencias de funcionamiento entre otros.
No obstante, confiaron en su seguimiento y acercamiento con la finalidad de no verse afectados, ni afectar a los trabajadores; por ello llamaron a la unidad del sector restaurantero y trabajar de forma más coordinada.
A nivel nacional se generan alrededor de 2 millones 300 mil empleos, mientras que para Tlaxcala se habló de la posibilidad de traer marcas nacionales o, incluso, internacionales, gracias al constante trabajo que se ha realizado para difundir al estado.
Finalmente, uno de los retos de la cámara será seguir invirtiendo para que más restauranteros se normalice y afilien, manteniéndose en legalidad.
Nuevamente, fue designado Javier Zamora Ríos como presidente de la cámara, Alejandra Moctezuma Solís, como vicepresidenta general, Verónica Conde como vicepresidenta de afiliación, Francisco Compeán Sesín como secretario, Leopoldo Haces Carvajal como tesorero, Héctor Martínez Zamora como primer vocal y Lorena Lima Jiménez como segundo vocal.