Este miércoles la Alianza Empresarial de Tlaxcala realizó el Foro Ciudadano “Por el Tlaxcala que queremos”, con la participación de candidatos a diputados federales y senadores en el Salón “Arlequín” de la ciudad de Apizaco.
En su mensaje, en representación de la Alianza, Enrique Ramírez Castilla destacó diversos puntos claves que consideran prioritarios para el beneficio de Tlaxcala entre ellos, seguridad pública, reformas laborales equilibradas, desarrollo económico, facilitación de inversión privadas, desarrollo de infraestructura, apoyo a innovación tecnológica, formación y capacitación, promoción de comercio exterior, nuevos mercados y exportación, para beneficiar no sólo al empresario también al trabajador y la economía del estado.
Al foro asistieron cuatro candidatos a senadores y siete a diputados federales de los partidos Movimiento Ciudadano, Coalición Fuerza y Corazón por México y Coalición Sigamos Haciendo historia.
Los candidatos proyectaron sus diversas propuestas destacando la responsabilidad que contemplan al representar a los ciudadanos en los Congresos, no obstante, muchos de ellos evidenciaron un desconocimiento en la situación económica y empresarial de la entidad.
Entre los candidatos se encontró Danae Figueroa (MC), quien señaló ser empresaria y quien dijo le ha permitido estar cerca del sector, por lo que sus propuestas fueron encaminadas a inversión extranjera, modernización y administración todo ello, para mejorar el abasto de agua potable.
Al mismo tiempo, Juan Manuel Cambrón Soria (Coalición Fuerza y Corazón por México) habló de la falta de democracia y la inseguridad, apostó por la profesionalización de fiscalía y una reforma a ley de Guardia Nacional, un programa de justicia transicional, erradicación de prácticas corruptas en el sistema judicial, eliminación de prisión preventiva oficiosa y fortalecimiento de policías estatales y municipales.
Raymundo Vázquez Conchas (Coalición Sigamos Haciendo Historia) se limitó a apostar por los valores familiares y respeto a la autoridad, así como asumir la responsabilidad que corresponde.
En candidatos a senadores, asistió Anabell Ávalos Zempoalteca (Fuerza y Corazón por México), quien de forma nerviosa intentaba contestar los cuestionamientos, sin embargo fue evidenciada por su falta de compromiso en la modernidad por parte de otros candidatos cuando fue presidenta municipal.
También asistió Elsa Cordero Martínez y Alfonso González Corona por Movimiento Ciudadano, quienes hablaron sobre las condiciones económicas y necesidades de la población, proponiendo más acercamiento a la iniciativa privada y empresarios para atender sus necesidades.
El foro fue realizado por la Alianza Empresarial de Tlaxcala conformada por la Coparmex, Canacintra, CMIC, Canaco y AHMET.