Justino Hernández Xolocotzi, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tlaxcala, anunció que para este año el pago de utilidades aumentó de manera gradual y en beneficio de los trabajadores.
Sólo la empresa de Cuapiaxtla con 180 trabajadores es la única que falta por entregar este beneficio, derivado a la situación laboral que se encuentra pasando en el que su líder se ha visto envuelto por demandas de acoso laboral y falta de prestaciones.
Pese a ello, Justino Hernández, destacó que hoy en día la mayoría de los empresarios es consciente de no violar los derechos laborales de los trabajadores y considerar siempre su beneficio.
“Ya entregaron algunos las declaraciones anuales, ya sólo me falta esa empresa […] aumentaron gradualmente algunas más, algunas menos […] entendieron el mensaje del presidente de la República, mejorar la condición económica de los trabajadores aunque les duela los incrementos”.
Recordó que durante 2023, pese a diversas dificultades, todas las empresas entregaron en tiempo y forma las utilidades a sus trabajadores, por lo que agradeció los programas y apoyos del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el aumento de salarios y otros beneficios.
33 empresas con más de 8 mil 300 trabajadores en total fueron beneficiados con utilidades antes del cierre del mayo, excepto la empresa Corpus de Cuapiaxtla, la cual aún se encuentran dialogando con trabajadores.