Festejan apicultores y microempresarios de diferentes municipios de la entidad el Día de la Abeja, con una caminata en el Parque Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala.
José Gualle, ingeniero y experto en abejas, destacó la importancia del trabajo de las abejas y cómo contribuyen a la polinización y medio ambiente, por ello, con diversas actividades en el zócalo capitalino, buscan fomentar su conservación.
Añadió que actualmente más de 400 personas destinan su trabajo a la apicultura, en todo el territorio de la entidad, no obstante, cada día, por contaminación de pesticidas puede perderse un cajón completo de abejas, el cual contiene gasta 10 mil obreras.
Situación que podría dañar el menudo ambiente, por ello, realizó un llamado a la población para evitar pesticidas, herbicidas y fungicidas; por ello pidieron ayudar a las abejas plantando árboles y flores en todo el territorio estatal.
En Tlaxcala se puede encontrar la lavanda y cagualana, así como plantas medicinales, las cuales ayudan a la conservación y polinización de las abejas.