La alcaldesa de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, recibió a nombre del municipio capitalino, 11 certificados de igual número de espacios de recreación saludables, por parte de la Secretaría de Salud y el OPD Salud de Tlaxcala.
Durante la ceremonia de entrega de certificados, Pérez Arenas expresó su reconocimiento al trabajo emprendido desde la administración municipal para poder concretar que estos 11 espacios tanto en la parte centro de la ciudad como en tres delegaciones y dos comunidades, fueran certificados por la SESA.
Destacó que, en el gobierno municipal de Tlaxcala Capital, hay un compromiso firme en la promoción de la salud y en la recuperación de espacios para la recreación.
Por su parte, Eduardo Hernández Blas, Jefe del Departamento de Promoción de la Salud de la SESA, dijo que Tlaxcala Capital es un ejemplo no solo a nivel estatal sino nacional, porque es el municipio que más espacios ha certificado, con once.
Este esquema, dijo el funcionario, permite que los municipios tengan espacios de recreación, limpios, adecuados, en beneficio de la población, para la práctica de actividades de carácter recreativo, considerados como espacios saludables.
Los espacios que fueron certificados son en la zona centro: Plaza de la Constitución, Parque Xicohténcatl y Mercado de Artesanos; en la delegación Loma Bonita son el Parque Hundido y el auditorio delegacional.
Mientras que en la delegación de la Loma Xicohténcatl, fueron certificados la Casa de Cultura Miguel Guridi y Alcocer, Unidad Blas “Charro” Carvajal y DIF Municipal de Tlaxcala.
Asimismo, el auditorio de la delegación de El Sabinal; en la comunidad de San Hipólito Chimalpa, el polideportivo Carlos Castillo Pereza y en Tizatlán, el parque temático.
Cabe destacar que será en las siguientes semanas cuando se entreguen por parte de la presidenta municipal, estos certificados a cada uno de estos espacios.
Estuvieron presentes, en la entrega de certificados, Oscar Méndez Sánchez, responsable de la jurisdicción sanitaria número 1 de la SESA; Cesar Guerra, titular de la Unidad Municipal de Protección al Medio Ambiente en la capital.