Luego de que pobladores quemaran las boletas en San Lucas Tecopilco, César Carrasco Cortés, del Partido Verde, señaló a integrantes del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) como sospechosos de estar involucrados en los hechos.
Informó que a través de videos, se puede observar militantes e integrantes del partido opositor quemando dos de los tres paquetes electorales luego de que el conteo se inclinaba a su favor.
Con una ventaja de más de 40 votos, informó que su partido se observaba favorecido en el último conteo del PREP.
Lamentó que las acciones por parte de sus opositores pongan en riesgo la democracia, señalando que su campaña siempre se planteó con respeto.
Llamó a las autoridades a avanzar en las investigaciones, así como también pidió que se tomen en cuenta los votos que tenía a su favor, ya que fueron quemados cuatro paquetes y sólo uno fue resguardado por el Concejo Municipal, así como también se quemaron sus actas de escrutinio de cinco, incluyendo federales.
Llamó a sus opositores a la cordura y respeto de las decisiones de pueblo, señalando que su partido obtuvo alrededor de 300 votos.
Solicitó que las actas de la sección 551 se contabilicen confiado en que el pueblo lo eligió, con la finalidad de seguir otorgándole la mayoría de votos y es que, conforme a la ley, se tendría que realizar una ejecución extraordinaria y las autoridades electorales deberán convocar a otra elección que permita a la ciudadanía elegir a su próximo representante. No obstante, César Carrasco pidió no realizarla y tomar los votos de la una sección que no fue quemada.
Es de destacar que en el conteo del PREP, César Carrasco lleva la delantera con 191 votos, mientras que su oponente de Redes Sociales, Josué García, se encuentra en segundo lugar con 175 votos.