Con cuerpo presente y frente al Palacio de Gobierno, familiares de Leticia “N”, agremiada del Sindicato “7 de Mayo”, junto con la activista Yeny Charrez, se manifestaron por supuesta negligencia médica.
Según datos de la activista y los familiares, falleció en el ISSSTE-Bienestar, luego de que el personal se negó a atenderla pese a tener convenio con gobierno por ser sindicalizada.
Lety se encontraba enferma desde el mes de marzo en el ISSSTE, sus familiares indicaron que fue diagnosticada erróneamente de muerte cerebral, por tal motivo no fue atendida oportunamente.
No conformes con ello, el personal del hospital terminó cobrándole a los familiares un monto de 4 millones 322 mil 689 pesos, situación que es impagable, por lo que exigen sean el gobierno quien absorba los gastos recordando que Leticia era sindicalizada.
Durante la manifestación también acudieron integrantes del Sindicato “7 de Mayo”, quienes reclamaron falta de medicamentos y atención en los Módulos de Salud y hospitales de la entidad, calificando como un sistema de salud colapsado.
Finalmente, exigieron un diálogo con la Secretaría de Gobierno (Segob) para que puedan ser escuchados y apoyados con los gastos generados durante la atención de Leticia “N”.