Sergio García Sarmiento, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que la “desbandada” interna “no afecta en absoluto”.
Luego de las elecciones del 2 de junio, donde varias figuras políticas decidieron unirse a otros partidos, entre ellos, Morena, dejando al PRI, Sergio Sarmiento señaló que pese a ello el tricolor continúa "vivo" en Tlaxcala.
Destacó que se encuentran en plena etapa de renovación y aquellos que decidieron salir del partido, “se fueron porque no obtuvieron una candidatura para el pasado proceso electoral local ordinario”, entonces, buscaron cobijo en otros para lograr sus aspiraciones.
De la misma manera se dijo estar despreocupado por las salidas de militantes representativos del priismo en Tlaxcala, y es que recientemente se anunció la salida de Mariano González Zarur.
Recordó que el PRI es "gestor de políticos”, al existir diversos gobernadores emanados, por lo que confió que aún cuando siga existiendo una “desbandada” el partido continuará fuerte y de pie, incentivado a la unidad.