Más de 150 enfermos de insuficiencia renal y familiares se manifestaron esta mañana de martes frente al Hospital de La Loma Xicohténcatl, con el objetivo de exigir se respeten sus derechos.

Los quejosos pidieron respeto a su laboratorio en la Clínica Esterinova, ya que trascendió el cambio a otra, la cual señalan no cuenta con el equipo necesario para prácticas y atención a más de mil 200 personas.

Con cartulinas en mano, llamaron a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, a atender sus peticiones y no dejar que los cambien a las instalaciones del nuevo Hospital de Hemodiálisis “Certeza”, destacando que en el trayecto han sido objeto de inseguridad, así como un mal trato y prepotencia por parte del personal de la nueva clínica.

Incluso acusaron, que derivado a la falta de equipo en la nueva clínica un compañero falleció, por lo que exigieron no ser traslados a un nuevo laboratorio.

Y es que en Esterinova informaron que cerca de 900 pacientes obtienen grandes beneficios y hasta descuentos, no obstante, su convenio terminará el próximo 17 de junio.

Tras un par de minutos, los manifestantes cerraron la carretera frente al hospital, exigiendo un diálogo con las autoridades, reclamando que el cambio debió de ser anunciado semanas con anticipación.