Con la presencia de Alberto Orozco García, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tlaxcala, Heizel Sánchez Nava, integrante de la comunidad LGBT+, asumió la nueva presidencia de la Cámara Nacional de Comercio en Apizaco (Canaco).
Durante su presentación, los empresarios y líderes de las cámaras nacionales de comercio, enfatizaron en la importancia de la región, señalando que Apizaco cuenta con casi 5 mil afiliados en establecimientos, así como se representan 18 municipios más que abarcan la región, entre ellos, Nanacamilpa, Hueyotlipan, Tlaxco, Calpulalpan, Xalostoc y, por supuesto, Apizaco.
Los empresarios confiaron que con un nuevo líder representándolos, se buscará el apoyo con autoridades, con la finalidad de obtener más facilidades para los comerciantes; principalmente, en trámites de licencias y refrendos.
También se busca disminuir el comercio informal, así como garantizar los derechos y sumar más agremiados.
Heizel Sánchez reconoció que muchos comercios prefieren la informalidad, sin embargo, se continuará con una estrategia desde nivel federal para llevar nuevos incentivos a los comerciantes y poder afiliarlos.
Finalmente, el representante de Fecanaco llamó a los agremiados a no dejarse llevar por supuestas cámaras de comercio que no tienen validez, señalando que en días pasados se han acercado al gobierno del estado para que la misma gobernadora les haga valer su representación.
Foto y Video: Lirio Sánchez