Es un hecho que el antiguo Hospital General de Tlaxcala se demolerá, sin embargo, aún no está contemplado la creación de algún otro proyecto en su lugar, señaló el secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean.

Sin abundar en detalles, mencionó que en próximos días la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros presentará el proyecto correspondiente, resaltando que buscará que el espacio sea ocupado por un proyecto que beneficie a la población y la ciudad.

Hasta el momento, no se contempla el monto económico que se invertirá en la demolición, no obstante, continuará la etapa de análisis de huso de espacio.

Agregó que la dependencia, en lo que resta de 2024, dará prioridad a obras del estado, como la segunda etapa de la escuela de policías, fiscalías especializadas y del edificio del Centro de Desarrollo Deportivo de Alto Rendimiento de Tlaxcala (CEDDART), entre otros proyectos.

Asimismo, con una inversión de 60 millones de pesos, más la misma cantidad por parte de municipios se logró la participación de 19 ayuntamientos en el Programa “Peso a Peso”, para crear obras para la población.