Librado Muñoz Muñoz, excandidato a la alcaldía de Tlaxcala y actual representante de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Municipio de Tlaxcala (ACEMT), sostuvo que estará pendiente de las acciones que involucran a comerciantes en la administración entrante, recordando que el sector en los últimos años se ha visto vulnerable ante la administración de Morena.
En conferencia de prensa manifestó que se buscará dar continuidad a las peticiones del gremio comercial en cuanto a temas como trámites, licencias de funcionamiento y ordenamiento del comercio informal.
Señaló que la actual administración ha aplicado cobros excesivos en licencias de funcionamiento, así como el retraso de los mismos, no obstante, semanas anteriores a la elección se otorgaron licencias a comercios y giros de venta de alcohol.
Pese a ello, reclamó que hasta el momento la próxima administración de Alfonso Sánchez García no ha mostrado interés para discutir los asuntos comerciales de la capital e, incluso, aprovechó para cuestionar su triunfo en la capital.
Entre las peticiones se encuentra la creación de padrón de comerciantes, pues si actualmente se ven superados por la informalidad en zonas como la explanada del Mercado Emilio Sánchez Piedras y la calle Zitlalpopocatl, así como la recolección de basura y alumbrado público.
El líder comercial no descartó la posibilidad de que la asociación lleve a cabo movilizaciones durante la toma de protesta del alcalde electo, Alfonso Sánchez García.