La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), confió que este año estará cerrando con un crecimiento de hasta 3.5 por ciento, comparado con 2023, así lo informó su dirigente estatal, Carlos Alberto Tamayo Chavero.
En entrevista, destacó que se tienen pendiente la generación de diversas fuentes de empleo, no obstante, presumió que se han superado los 116 mil, por lo que calificó como “estable” la generación de nuevos puestos, así como “bárbaro”, principalmente, en el sector automotriz y metal-mecánico, obteniendo en lo que va del año 5 mil nuevos puestos independiente de las nuevas vacantes, las cuales eran alrededor de 4 mil.
“Uno es el crecimiento y el otro es el mismo desarrollo de la empresa y derivado a qué unas se van subsanando y otras van gobernándose al día”.
En Canacintra el 30 por ciento de las empresas son automotrices, siendo la parte fuerte de Tlaxcala y la región, por lo que el dirigente de la cámara confió que con el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum se facilitarán las oportunidades para la llegada de nuevas empresas.
Aprovechó también para pedir el acercamiento con las nuevas autoridades para entablar diálogos, a fin de disminuir los impuestos, costos de terrenos entre diversas condiciones más para que las industrias se establezcan en la región.
Aprovechó para señalar que la reforma al Poder Judicial, sólo sería factible si realmente se trabaja en la impartición de justicia y haya cero impunidad.
Con ello, entre más se reduzca la impunidad se generan mejores condiciones económicas, ello derivado a que reconoció que lo que más adolece al sector privado son los retrasos en los procesos judiciales.
“Todo el proceso es muy retrasado, lo que deseamos de las denuncias asistir al MP, juzgados, etcétera, todo eso es muy gravoso y en cuanto se generen mejores tiempos, tendremos más población que avisa a denunciar”.