Con el fin de cursos aumentan los fraudes por parte de diversos negocios dedicados a proveer paquetes de graduación; es el caso de la Escuela “Miguel Hidalgo” de Acuitlapilco, en la que la mañana de este jueves, padres de familia denunciaron a José M. por supuesto fraude.

Según datos de los padres de familia, días antes de la graduación de sus hijos agendaron un paquete de fotografías que incluía, fotos, tazas y toga, sin embargo, sólo se les entregó a los padres las fotos.

Este día no acudió el dueño del negocio dejando de contestar los teléfonos y mensajes, por lo que acudieron con su esposa, quien se deslindó del asunto comenzando a dar pretextos ante la población.

Según la cónyuge ya no tenía ningún parentesco con el acusado, por lo que entre reclamos por parte de los padres y madres de familia, el problema escaló a los golpes.

Al lugar de los hechos, arribó la patrulla de género, con la finalidad de solucionar y llegar a un acuerdo entre la población, no obstante, los padres buscan que se les regrese el dinero, para volverlo a invertir con alguien más de confianza, derivado a que son más de 90 alumnos de nivel básico, en la que cada padre de familia pagó más de 250 pesos por paquete.

Algunos otros habían agendado más de un paquete, por tener dos hijos en el colegio, quienes se quedaron sin el recuerdo de su graduación.

Finalmente fue trasladada a una persona en calidad de víctima por lesiones y agresiones y otras dos como señaladas a Dirección de Seguridad Ciudadana en la dirección Cristóbal número 12 para poner a disposición.

Las autoridades llaman a los padres de familia tener precaución sobre posibles estafas y solicitar documentos, así como corroborar que sean originales y denunciar ante las instancias correspondientes en caso de presentarse algún fraude.