La implementación de la marca “Hecho en Tlaxcala” no afectó a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), en la elaboración del uniforme único escolar, aseguró el rector, Moctezuma Bautista Vásquez.
Recordó que el proceso de la universidad y su participación se redujo únicamente en la creación del modelo del uniforme y la generación de licencias, vendiendo hasta 70 licencias.
“Ya de ahí la SEPE, a cargo de Homero Meneses, se determinó que ya no se pusieran más a la venta, por temas y detalles entre la propia gente que adquirió esa licencia, por lo que entrarán en una nueva dinámica de venta”.
Sin especificar qué clase de dinámica será la que se realizará para la venta de uniformes, destacó que gracias a la participación de la universidad, se beneficiaron con un total de 700 mil pesos, derivado a que el costo de cada licencia fue de 10 mil pesos.
Con el monto, se pudo adquirir desde mobiliario y equipo para laboratorios, todo entregado en tiempo y forma en presencia de docentes y alumnos, no obstante, especificó que por reglamento general un porcentaje de alrededor del 40 por ciento del total del monto fue para los creadores.