Al ser cuestionado sobre el próximo representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, César Reyes Chávez, confió que quien esté a cargo será el mejor perfil.
El empresario destacó que deberá reunir la suficiente experiencia para ejercer el cargo, por lo que llamó al Congreso del Estado, garantizar que la selección del mejor perfil, sea basado en su experiencia y no en la imposición.
Ante la pregunta si es Ernestina Carro Roldán uno de los perfiles más capacitados para la Fiscalía, Reyes Chávez prefirió no abundar en el tema y reiteró que será el Congreso quien deberá designar personas capaces para ejercer la justicia debidamente. “El Congreso va a tomar la decisión que quiera tomar”.
Lamentó que a través del tiempo ha proliferado “el dedazo”, por lo que exhortó a que la persona que quede al frente de la fiscalía pueda ejercer su trabajo y sea capaz de garantizar justicia a la población.