La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, exhortó a los presidentes municipales salientes a administrar su presupuesto hasta el último día de trabajo.
A pocos días de finalizar su administración, diversos alcaldes llegan a poner de pretexto la falta de presupuesto y evitan pagar la última quincena, no obstante, la mandataria estatal dijo que no hay pretexto para endeudar a la administración, por el contrario, deberán administrar el presupuesto para cubrir hasta el último momento sus deudas.
Recordó que al inicio de una administración siempre es complicado pagar deudas, no obstante, el gobierno del estado estará al tanto de los ediles salientes y entrantes para recomendar el cuidado de recursos, así como aplicarlos para el pueblo, pues resaltó “es responsabilidad de cada uno el administrarse y cubrir sus deudas hasta el último momento”.
Destacó que el proceso de detenciones de presidentes por mal manejo de recursos, podría continuar para corregir la corrupción, por ello, junto con diversas áreas y dependencias continuarán vigilantes de los recursos. Asimismo, recientemente se reunió con los ediles entrantes para exhortarlos a aplicar los recursos de forma transparente al reconocer que existen casos más graves entre los expresidentes municipales de corrupción.
En otro orden, señaló que ya se trabaja en nuevos nombramientos dentro de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura, luego de que los actuales representantes de las áreas, Josefina Rodríguez y Antonio Martínez, respectivamente, continuarán su trabajo dentro del gobierno federal.
En el caso de la próxima Fiscalía, confió que a más tardar el próximo viernes se designará al nuevo titular, adelantando la ampliación de recursos para fortalecer la impartición de justicia, acortar los tiempos en citas con la ampliación de personal y áreas.