El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó este martes los resultados de cobranza social, con la finalidad de terminar con los incrementos, modelos judiciales y dar mejores oportunidades de financiamiento a trabajadores a través de un nuevo modelo de cobranza social.

El delegado de Infonavit en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, destacó que desde 2019 a cierre de primer semestre 2024 se han beneficiado a 35 mil 800 personas con alguna solución de pago en Tlaxcala.

De la misma forma, desde 2019 se han apoyado a 7 mil 145 trabajadores llegando al 2020 a apoyar a 15 mil 345 y el primer semestre de 2024 se tienen a 35 mil 804 trabajadores beneficiados con el esquema social.

A decir del delegado el mayor beneficio para la población es de responsabilidad compartida, el cual ayuda a reestructurar los créditos que estaban en Veces Salario Mínimo (VSM), los cuales fueron convertidos a pesos y con ello se evitaban los créditos imparables.

Así también se beneficiaban con tasas de interés entre 1 por ciento y 10.45 por ciento, dependiendo del ingreso del trabajador.

Otros beneficios son las reestructuras y descuentos por liquidación anticipada.

En el vaso de responsabilidad compartida, hasta el primer semestre de 2024 ya son más de 6 mil 400 trabajadores los beneficiados, así como se han otorgado descuentos superiores a 540 millones gracias a esta prima.

En el programa de liquidación anticipada más de 1 mil 500 acreditados se han visto beneficiados de 2019 a la fecha, hasta con un descuento del 50 por ciento; tan sólo para 2024 han sido 201 créditos los que se han visto beneficiados descontando más de 36 millones de pesos en total.

Finalmente, el delegado también invitó a la población a sumarse con otros programas como el de borrón y cuenta nueva y apoyo de jubilados y pensionados.