El Diputado Federal, Carlos Augusto Pérez Hernández, dio inicio a las mesas de trabajo y de diálogo con transportistas del país y con integrantes de la Unión Nacional de Transporte de Carga Pesada de Tlaxcala A.C. (HECO), a fin de dar atención a sus principales demandas a través de la construcción de una agenda conjunta.
Desde el Congreso de la Unión, el también dirigente estatal de Morena reconoció la labor que realizan día con día los transportistas, pues enfatizó que su trabajo es fundamental para mantener la estabilidad económica del país, la generación de empleos y el desarrollo en la comunicación.
En ese sentido, aseguró que es necesario dar atención a temas prioritarios como la seguridad, a fin de que el transporte de carga, el transporte turístico y el privado dejen de verse afectados, lo que se traduce en pérdidas que afectan a otros sectores productivos del país.
Asimismo, comentó que se analizarán otros temas como posibles abusos y excesos que se han detectado y que son cometidos por empresas de grúas, falta de paraderos seguros, indicios de extorsiones por grupos delincuenciales y otras problemáticas.
Informó que desde la Cámara de Diputados se gestionará junto a diversas comisiones para garantizar la seguridad del gremio transportista, así como también el reconocimiento hacia sus derechos laborales.
“Celebro que los transportistas estén en estos trabajos de organización con las y los diputados federales, porque solo con la unificación de esfuerzos podemos sacar adelante estos grandes problemas que enfrenta el transporte de carga, de turistas, de pasaje y el privado… reitero mi compromiso de seguir respaldándolos y atendiendo sus demandas”, expresó el Diputado Federal.