El secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez, realizó un llamado a los ediles municipales a mantener su trabajo administrativo y a generar una buena coordinación con las autoridades entrantes durante su proceso de entrega-recepción.
Tras diversos señalamientos entre trabajadores de ayuntamientos municipales demandando continuar su pago hasta el último día de la administración, el segundo al mando del gobierno del estado recordó que es importante que cada presidente municipal no genere “impactos administrativos” que impliquen riesgos y observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en años posteriores.
Reconoció que al acercarse el cambio de administración se presentan diversas problemáticas de liquidación, por lo que llamó a los munícipes que van de salida a no caer en excesos y a evitar basificaciones excesivas, laudos, despidos masivos, y a administrar sus finanzas hasta el último día de su administración.
Sostuvo que los 60 ayuntamientos tienen su autonomía, la cual se genera desde la instalación de un Cabildo, con la finalidad de tomar todo tipo de decisiones, incluidas las administrativas. Por ello, también los invitó a que mantengan la actividad policial al interior del municipio y que permitan una coordinación con las autoridades entrantes hasta el último día de trabajo.
En otro orden, también informó que el Gobierno del Estado buscará un convenio de coordinación con las nuevas autoridades de Puebla para continuar trabajando juntos en temas de seguridad entre ambos estados.
“Pues ya se está afinando para que al momento que inicie el nuevo gobierno de Puebla tengamos el convenio de coordinación nuevamente actualizado”.
Destacó que entre los temas a continuar con el gobierno vecino estará la creación de protocolos de actuación en los límites territoriales, así como la seguridad.