Tras la develación de la réplica del busto de Xicohténcatl Axayacatzin en la presidencia municipal de Tlaxcala, la senadora del estado Ana Lilia Rivera Rivera dijo sentirse satisfecha por su trabajo en el pleno, al señalar que pese a diversas diferencias e incluso enfrentamientos, se lograron diversos acuerdos dentro de los que resaltan 400 decretos, integración de cónsules y las historietas de Tlaxcala para escuelas del estado.
Adelantó que con respecto a los diversos señalamientos que corresponden a la reforma al Poder Judicial, una vez que tome protesta la nueva legislatura, inmediatamente se hablará del tema.
Dejó en claro que el tema de la reforma del poder judicial continuará, una vez que el próximo 29 de agosto se reúnan los integrantes del senado y comisiones con la presidenta electa de la república Claudia Sheinbaum a fin de arrancar en septiembre la revisión de minutas, dentro de las cuales también está la reforma al Poder Judicial.
Aseguró que la reforma está planteada de forma correcta desde un inicio por parte del presidente Andrés Manuel y pese a ello se busca inyectar y analizar cada punto con la finalidad de beneficiar a la población en la impartición de justicia.
Hasta el momento se han realizado más de 100 modificaciones a la propuesta inicial del presidente; sin embargo, el voto popular para elegir a jueces y magistrados no se omitirá.