Luego de que el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) diera a conocer que menos del 30 por ciento de los ayuntamientos tienen certificados a sus comandantes, en entrevista, la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros reconoció que es un tema que preocupa al gobierno del estado, por lo que recordó que la seguridad debe ser un tema de prioridad para los presidentes municipales, ante el cambio de administración.

“Nosotros estamos para apoyarlos y respaldarlos, para invertir como nunca en la historia, pero sí requerimos del total compromiso de cada presidente”, afirmó la mandataria.

Con ello, pidió a los ediles entrantes que todos sus directores de área de seguridad cumplan con las especificaciones de certificación, así como mantener un estado de fuerza al 100 por ciento a fin de garantizar la seguridad en sus municipios.

“Hacemos un llamado estricto a cada presidente para que nos colabore y ayude a brindar paz a los ciudadanos”, añadió Cuéllar Cisneros.

Asimismo, aprovechó para pedir a los ciudadanos que acudan a las próximas fiestas y eventos artísticos, así como a la verbena popular con motivo de las fiestas patrias, destacando que se realizarán con la implementación de elementos de seguridad.