Más de 9 mil multas han recabado las cámaras encargadas de detectar el exceso de velocidad entre los automovilistas, destacó Marco Tulio Munive Temoltzin de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT).
El representante de movilidad reconoció el interés de la población en pagar sus multas, luego de que éstas son enviadas a su domicilio. No obstante, reconoció que es un mínimo porcentaje el que se acerca a la Secretaría para pagar, ya que muchos conductores prefieren esperar cuando existan descuentos.
"Muy mínimo están en ese proceso ya que muchos están acogiendo al programa del 50 por ciento", mencionó.
Gracias a las fotomultas, se ha logrado recabar 1.8 millones de pesos, destinados a la Secretaría de Finanzas con la finalidad de proyectar posibles obras relacionadas con la movilidad.
Por ahora, la Secretaría no contempla colocar más cámaras; no obstante, en otros tramos se cuenta con conteo de velocidad y unidades de movilidad, continuando así con únicamente cuatro cámaras en los tramos de Tlaxcala a Puebla y Amaxac rumbo a Apizaco, así como una unidad móvil. No obstante, no se descarta la posibilidad de colocar en otros tramos, incluyendo federales.
"Estamos en ese proceso, pero son tramos federales por lo que se tendrá que platicar con la federación", señaló.
Gracias al portal https://monitor.smyt.tlaxcala.gob.mx/, los automovilistas pueden consultar si fueron acreedores a una infracción, así como generar el pago correspondiente en línea, mediante tarjeta de crédito o débito, o pago en ventanilla en instituciones bancarias.
Los conductores tienen hasta 20 días naturales a fin de obtener un descuento y pagar hasta 651 pesos, de lo contrario el monto se duplica.