Este jueves, familiares de pacientes internados en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la Loma Xicohténcatl de Tlaxcala capital, denunciaron irregularidades y mal trato por parte de la empresa de seguridad privada "Grupo Cívico" del turno de la noche.
Informaron que desde que sus familiares han estado internados no los han podido visitar derivado a que el personal de seguridad les pone trabas e incluso pasan por alto señalamientos por parte de la directora del hospital en que solicita su acceso.
Ante ello, responsabilizaron a Pablo Dávila, del área de seguridad, por lo que pudiera pasarle a sus pacientes, acusándolo de prepotencia.
Inés Flores Díaz narró que su madre se encuentra enferma y debe ser ingresada constantemente al hospital, por lo que ella debe relevar junto con su hermano cada cierto tiempo el cuidado de su madre.
No obstante, desde hace casi tres días su hermano, quien también padece de una enfermedad, no ha podido cambiar el turno debido a que los guardas de seguridad exigen que se comuniquen con ellos, situación que no logran concretar puesto que no puede salir sin dejar a su madre a cargo de alguien más.
Por ello, solicitaron a las autoridades tomar cartas en el asunto y la no contratación de este tipo de personal de vigilancia, así como poder ingresar para ver el estado de su familiar y de su hermano.