A 20 días de ser nombrada Secretaria de Cultura (SC), Karen Álvarez Villeda aún no cuenta con estrategias para difundir la cultura de la entidad; no obstante, será a través de una conferencia de prensa en próximos días cuando se den a conocer.
En su primer acercamiento con los medios de comunicación, la secretaria reconoció el trabajo que su antecesor Antonio Martínez realizó a favor de la difusión cultural y la descentralización de la cultura; sin embargo, señaló que a 20 días de ocupar la Secretaría, aún se trabaja en proyectos, por lo que evitó adelantar alguno.
Se enfocó en señalar que la Secretaría continuará difundiendo la diversidad, así como las comunidades de artesanos, inclusión y equidad, por lo que seguirá en funcionamiento la Casa de la Diversidad.
Añadió que se encuentra cercano el Festival de Títeres y su 40 aniversario, por lo que se continuará realizando eventos al respecto en colaboración con el director del museo Ignacio Tapia, ubicado en Huamantla, Tlaxcala.
Finalmente, señaló que en cuanto a la posible transición de la Secretaría de Cultura Federal, se dialogará con la futura titular Claudia Curiel con la finalidad de conocer si Tlaxcala será sede de sus instalaciones o si se descartará la posibilidad.
La poca información que detalló la titular de la Secretaría de Cultura puso en evidencia la falta de conocimiento y estrategias, luego de que su antecesor Antonio Martínez dejara en alto su trabajo para la difusión cultural.