La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala intensificó su participación con redes vecinales para conformar comités de Vecinos Vigilantes en las 11 comunidades y siete delegaciones del municipio, con el objetivo de fortalecer la prevención del delito a través de acciones de proximidad social.
Esta iniciativa permite escuchar las inquietudes de los habitantes y proponer soluciones a las problemáticas de seguridad en sus respectivas zonas. La conformación de estos comités se inició exitosamente en la comunidad de Atempan, en el boulevard Revolución y el Barrio del Llanito, en la Trinidad Tepehitec, con la participación activa de la ciudadanía.
El principal objetivo de estos comités es fortalecer la cultura de seguridad ciudadana, trabajando en colaboración con los vecinos para reducir los factores de riesgo en sus entornos y gestionar las demandas relacionadas con temas de seguridad. Esta iniciativa busca además consolidar a Tlaxcala como una de las ciudades más seguras del país, con un bajo índice de percepción de inseguridad.
Las reuniones de seguimiento entre la Dirección de Seguridad y las redes vecinales se realizarán periódicamente para evaluar el avance y funcionamiento de los comités, asegurando la participación ciudadana en la prevención del delito y la construcción de un entorno más seguro para todos.
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Tlaxcala reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con la población para mantener un clima de paz y seguridad en el municipio.