Con corte al 31 de agosto del 2024, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró más de tres mil llamadas relacionadas con incidentes de violencia de pareja.

A pesar de los esfuerzos del gobierno del estado por disminuir los índices de violencia familiar, cada mes continúa aumentando el registro de llamadas de emergencia, contabilizando al mes de agosto 3 mil 053 llamadas con incidentes de violencia de pareja, en comparación con las más de dos mil registradas hasta julio.

El estado se mantiene en la media nacional con 155.4 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer por cada 100 mil habitantes, acumulando mil 147 llamadas de enero a agosto.

En total, se registraron 43 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de abuso sexual, 34 llamadas por acoso u hostigamiento sexual, y 30 llamadas relacionadas con violación.

En Tlaxcala, de enero a agosto se han registrado 9 presuntos delitos de feminicidio, lo que coloca a la entidad entre las 10 primeras con mayor incidencia por cada 100 mil mujeres, con un total de 1.22, por encima de la media nacional de 0.77.

El municipio de Tepetitla de Lardizábal ha sido señalado como un municipio en alerta, debido a los dos delitos de feminicidio registrados en su territorio.

De enero a agosto, también se contabilizaron 2 víctimas mujeres de homicidio doloso, 10 víctimas de homicidio culposo, 10 víctimas de lesiones dolosas, y 19 víctimas de lesiones culposas. Además, se registraron 2 víctimas de secuestro, 16 presuntos delitos de violencia familiar, y 8 delitos de violación durante el mismo periodo.