La Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA) comenzó la aplicación de vacunas contra covid-19 e Influenza al personal de salud, preparándose para la temporada invernal 2024-2025. A partir del 15 de octubre, la vacunación se extenderá a mayores de 60 años, personas de 5 a 59 años con comorbilidades y mujeres embarazadas.

Lucero González Vivanco, responsable del programa estatal de vacunación universal, informó que se prevé aplicar 58,800 dosis contra Covid-19 y 60,000 vacunas contra Influenza en una primera etapa, distribuidas en unidades médicas y centros de salud de todo el estado.

"Es importante que la población acuda a vacunarse a partir del 15 de octubre para contar con protección antes de que se intensifiquen las bajas temperaturas", señaló González Vivanco.

Añadió que las vacunas contra Covid-19 estarán disponibles para personal de salud, niños de 5 años, mujeres embarazadas, mayores de 60 años y personas de 5 a 59 años con comorbilidades. La vacuna contra Influenza se aplicará al personal de salud, niños de 6 a 59 meses, embarazadas, mayores de 60 años y personas de 5 a 59 años con comorbilidades.

Durante el inicio de la campaña, además de las vacunas contra Covid-19 e Influenza, se aplicaron dosis de neumococo, tétanos y hepatitis B al personal de salud que no contaba con su esquema completo.

González Vivanco exhortó a la población a completar sus esquemas de vacunación:

"Por el bienestar de las familias, vacúnense". Indicó que las vacunas de neumococo, tétanos y hepatitis B también estarán disponibles para quienes las requieran.