El Ayuntamiento de * ha informado sobre una serie de operativos de vigilancia y control vial que se implementarán en el centro histórico de la ciudad debido a próximos eventos deportivos y de temporada.
A partir del lunes 14 de octubre, varias calles serán cerradas al tránsito vehicular con motivo del Mundial de Tiro con Arco. Las vialidades afectadas incluyen:
* Calle Porfirio Díaz esquina con Muñoz Camargo.
* Morelos esquina con Independencia.
* Lardizábal esquina con la iglesia de San José.
* Lardizábal esquina con Juárez.
El 17 de octubre, los cierres se extenderán a:
* Guerrero esquina con Independencia.
* Porfirio Díaz esquina con Muñoz Camargo.
* Morelos esquina con Xicohténcatl.
* Lardizábal esquina con Juárez.
* Lardizábal esquina con la iglesia de San José.
Se prevé que todas las calles sean reabiertas el 23 de octubre. Durante este periodo, se mantendrán operativos viales y dispositivos de seguridad para facilitar el flujo vehicular y garantizar la seguridad de peatones y participantes en los eventos.
El 25 de octubre, debido al Desfile de Feria, a partir de las 13:00 horas se cerrará el boulevard Tepeticpac en su cruce con Avenida Independencia para permitir el ingreso de carros alegóricos. El recorrido del desfile abarcará:
* Avenida Independencia.
* Plaza de la Constitución.
* Avenida Juárez.
* Boulevard Guillermo Valle (a la altura del estadio Tlahuicole).
El 2 de noviembre se llevará a cabo la tradicional Carrera de Catrinas, que partirá desde Ocotlán y finalizará en Adolfo López Mateos. Aunque la ruta completa aún está por definirse, el inicio está programado para las 19:00 horas.
Para reducir las afectaciones al tránsito, se ha establecido un plan de circulación alternativo:
Los vehículos que ingresen por el boulevard Ocotlán podrán desviarse por Prolongación Guridi y Alcocer, Morelos (empedrado) y Xochiquétzal.
El acceso al centro de la ciudad podrá realizarse a través de Avenida Independencia, Guerrero, Allende o boulevard Mariano Sánchez.