Este miércoles, el alcalde municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, asumió el cargo como presidente de la recién conformada Asociación de Autoridades Municipales de Tlaxcala (AAMTLAX), con la gobernadora Cuéllar Cisneros como invitada de honor.

Con la presencia de 45 de los 60 alcaldes municipales del estado, la reunión tuvo como objetivo trabajar en conjunto para abordar los principales servicios que necesita la población, reconociendo que todos enfrentan problemas comunes, como la provisión de servicios municipales y seguridad, así como la gestión de recursos. Sánchez García destacó la importancia de la cooperación entre los municipios, el gobierno estatal y el federal.

“La intención es que trabajemos de la mano todos los presidentes, tratando de atacar estas problemáticas y también tener una coordinación con el gobierno del estado y el gobierno federal en temas de gestión y capacitación,” comentó el alcalde.

Añadió que, aunque algunos alcaldes no pudieron asistir, las puertas seguirán abiertas para aquellos que deseen unirse a la asociación, sin importar colores o partidos. El alcalde confía en que, en el futuro, la asociación abarque a los 60 alcaldes municipales.

De los 45 alcaldes presentes, 20 pertenecen a la Cuarta Transformación y el resto a otros partidos políticos. En los próximos días se nombrarán los secretarios técnicos de la asociación, y se llevarán a cabo juntas entre los ediles municipales cada 30 días, junto con sesiones de capacitación.

La Junta Directiva, de la que Sánchez García es presidente, estará conformada por siete alcaldes, entre ellos los presidentes municipales de Tlaxco, Panotla, Totolac y Muñoz de Domingo Arenas.