Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado la llegada del frente frío número 4, que afectará principalmente el norte y noreste de México, trayendo temperaturas extremadamente bajas y condiciones meteorológicas adversas para Tlaxcala.

En entrevista, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia, informó que los albergues ya están preparados para recibir a familias en situación vulnerable que pudieran necesitar resguardo. Serán 19 albergues ubicados en auditorios y otras zonas específicas en todo el estado.

Nieto Galicia señaló que, aunque no especificó el número exacto de zonas consideradas focos rojos para evitar mayor incertidumbre, exhortó a la población a tomar precauciones, sobre todo aquellas viviendas ubicadas en lugares irregulares, como cerca de montañas y lagunas, debido a las lluvias recientes.

Los municipios de Tlaxco, Altzayanca y la región de la Malinche serán prioridad en los recorridos de revisión. El coordinador añadió que continuarán los acercamientos con los gobiernos municipales para concienciar a la población sobre los riesgos naturales.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan temperaturas entre 0 a 5 grados en Tlaxcala durante los próximos días, afectando también a las zonas altas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Zacatecas.