De acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) y registros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en Tlaxcala existen 150 gasolinerías con permisos otorgados para el expendio al público de petrolíferos en estaciones de servicio, cada una operando para alrededor de 4 mil 254 automóviles.

Durante 2023, Campeche fue el estado con menor número de permisos otorgados para gasolinerías, con 132, seguido de Colima con 133 permisos y Tlaxcala con 150 en total.

Es el municipio de Apizaco el que tiene el mayor número de permisos de gasolineras vigentes otorgados por la CRE, con 16 gasolinerías registradas y hasta 60 mil 782 vehículos particulares en circulación.

Le sigue el municipio de Huamantla, con 14 gasolineras registradas y 28 mil 090 vehículos en circulación.

En tercer lugar se encuentra el municipio de Tlaxcala, con 13 gasolinerías y un total de 78 mil 996 vehículos en circulación.

Por otro lado, los municipios con menor número de permisos vigentes otorgados por la CRE son Altzayanca, Benito Juárez, El Carmen Tequexquitla, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, Tenancingo, Terrenate, Tzompantepec, Xaltocan y Zitlaltepec, con una gasolineía registrada cada uno.

Finalmente, Acuamanala, Atlangatepec, Tlaltelulco, Sanctorum, Santa Isabel Xiloxoxtla, Tepeyanco, Tetlatlahuca y Xicohtzinco cuentan con dos gasolineras vigentes cada uno.