La madrugada de este miércoles, en San Cosme Xaloztoc, Tlaxcala, ocurrió una fuerte explosión en la empresa productora de acero SIMEC S.A. de C.V., dejando un saldo de al menos 12 personas fallecidas y un herido de gravedad.
Alrededor de las 03:30 horas, la caldera de la empresa explotó en una de las naves industriales, afectando a los trabajadores y movilizando a autoridades y bomberos del estado para controlar el fuego. No obstante, para más de una docena de trabajadores fue imposible sobrevivir. El incidente fue escuchado en toda la avenida Atlax y sus alrededores.
Durante toda la madrugada, brigadistas y autoridades trabajaron para controlar el incendio, que se atribuye a un posible sobrecalentamiento de la caldera, afectando al turno nocturno de los trabajadores.
Más tarde, en sus redes sociales, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, emitió un mensaje a las familias de los trabajadores fallecidos, lamentando los hechos y adelantando un acercamiento con los familiares.
"Lamento profundamente lo sucedido esta madrugada en la fábrica de acero en San Cosme Xaloztoc. Iré a atender personalmente a las familias de las personas fallecidas; estaré coordinando los esfuerzos logísticos en el lugar junto a mi secretario de gobierno y la mesa de seguridad.
La Fiscalía Estatal ya inició la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades de tan lamentable suceso. La gobernadora indicó su solidaridad total con las víctimas y sus familiares.