En entrevista, el titular de la Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala, Rigoberto Zamudio, informó que hay suficientes vacunas para la entidad, lo que coloca a Tlaxcala en segundo lugar a nivel nacional en la campaña de vacunación contra la influenza, solo por debajo del estado de Guanajuato.

Actualmente, Tlaxcala ha alcanzado el 39 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza, con una meta de más de 315 mil dosis hasta el mes de marzo, cuando concluirá la campaña de vacunación.

Hasta el momento, se han detectado hasta 45 casos de influenza al día mediante pruebas rápidas, por lo que Zamudio Meneses recordó a la población, especialmente a los mayores de 60 años, mujeres embarazadas y niños, que acudan a su centro de salud más cercano para vacunarse y evitar así riesgos para su salud durante la temporada invernal.

Añadió que en el país ya se han registrado muertes por casos de influenza, mientras que en Tlaxcala “afortunadamente no se han registrado fallecimientos por esta enfermedad”; no obstante, se prevé que la temporada invernal de este año sea más intensa que en años anteriores, por lo que llamó a la población a tomar precauciones.

“Se prevé una temporada invernal cruda; tenemos días de lluvias y de fríos, entonces la recomendación es evitar cambios bruscos de temperatura y evitar lugares muy concurridos y cerrados”, señaló.