El presidente electo del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Ángelo Gutiérrez Hernández, expresó su confianza en que el instituto político saldrá fortalecido de la elección de la nueva dirigencia nacional para consolidarse como la principal fuerza política de oposición en el país.

Tras emitir su voto en el proceso interno que se realizó este domingo, el consejero nacional del PAN consideró que la justa democrática que viven los panistas fortalecerá la convicción y la ideología de los militantes de cara a una nueva etapa política del país.

"En la que los ciudadanos requieren de nuestro partido como defensor de sus derechos y garantías, esas que han sido trastocadas por el partido en el gobierno", afirmó.

Gutiérrez Hernández resaltó que desde las 10 horas de este domingo, los 29 centros de votación fueron instalados a lo largo y ancho de la entidad para recibir a los 3,665 militantes del partido que tienen derecho a elegir a su nueva dirigencia entre las fórmulas que encabezan Adriana Dávila Fernández y Jorge Romero Herrera.

El dirigente acudió a emitir su voto en la sede del Comité Municipal de San Pablo Apetatitlán, con la convicción de que este proceso electivo servirá para fortalecer las bases humanistas a favor de la sociedad, con miras a los comicios locales y federales del año 2027.