Nuevamente, Keren N. es sentenciada a 50 años de prisión por el juez José Eduardo Morales Sánchez, quien mantiene una cercanía con la Fiscalía de Tlaxcala. Su familia y colectivos a favor de los derechos humanos demandan justicia, señalando que desde su detención hace casi nueve años, el proceso ha estado lleno de irregularidades y violaciones de derechos humanos.

Desde Ciudad Judicial, del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), los familiares y colectivos protestaron ante lo que consideran una injusticia. Detallaron que no se tienen pruebas en contra de la originaria de Veracruz y, pese a ello, ha sido sentenciada nuevamente a 50 años. Destacaron que llevarán el caso a instancias internacionales.

Los colectivos y familiares también han realizado constantes peticiones a la población en general, recaudando firmas con el objetivo de exigir la liberación de Keren. Recuerdan que su caso nunca fue juzgado con perspectiva de género y presentarán un escrito de agravios donde expresarán las irregularidades sobre la detención.

En 2015, Keren fue detenida con su hija en brazos por elementos de la extinta Policía Federal y elementos ministeriales de Tlaxcala, durante el proceso fue víctima de tortura y obligada a declararse culpable de un secuestro en el que no participó.

El próximo 11 de diciembre cumplirá nueve años en la cárcel. Actualmente, los colectivos y familiares denuncian que el proceso pudiera enfrentar diversas irregularidades.