Este martes, el exdiputado Enrique Padilla, asumió la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional. En su mensaje, llamó a la unidad de la militancia y a trabajar para el fortalecimiento del partido al interior del estado, destacando que diversas figuras que actualmente se ostentan en otros partidos políticos nacieron del tricolor.

Ya en entrevista, el sobrino de Beatriz Paredes, destacó que comenzará con un acercamiento a todos los militares del estado a fin de darles la bienvenida.

“Como a Carlos Morales Badillo, que fue diputado por Acción Nacional y ahora decidió ser parte de esta historia y a base de diálogo vamos a seguir dialogando con ellos.”

Reconoció que el principal reto del partido será renovar las estructuras con la finalidad de mantener una opinión de altura y organización, por lo que adelantó que se convocarán a los representantes para continuar fortaleciéndose.

En este sentido, el exrector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), se convirtió en el nuevo dirigente estatal del partido, siendo la única planilla. Dejó en claro que el PRI no está muerto en la entidad y, por el contrario, se mantiene vivo. Por ello, se seguirá trabajando para que la población recobre la confianza en el partido. Adelantó una fuerte capacitación de la estructura y de sus candidatos.

Añadió que siempre ha sido un priista y seguirá siendo profesional para su partido. Mientras que, al ser cuestionado por la relación con la actual gobernadora del estado Lorena Cuéllar, se limitó a señalar que sostiene un gran respeto a la mandataria estatal, al haber sido compañeros en un mismo partido en el pasado.