En entrevista con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, realizó un llamado a comerciantes a denunciar robos, ilícitos, así como cualquier intento de extorsión, ello con el objetivo de registrar índices de incidencia delictiva entre los empresarios.
“Así vamos a ver si vamos a la alta o baja en incidencia delictiva, por lo que es de suma importancia que denuncien.”
Recordó que desde la secretaría se da seguimiento y acompañamiento a cualquier situación que se presente referente a algún ilícito, robos o incluso secuestros.
Javier Marroquín incluso detalló que si es necesario se acercaría a la propia fiscal del estado con la finalidad de pedir su apoyo. No obstante, si los empresarios no realizan las denuncias correspondientes no se puede avanzar en contra de la delincuencia.
Destacó que en muchas ocasiones algunos empresarios denuncian el robo de un tráiler o camión con mercancía, sin embargo, en cuanto aparece el automóvil, ya no proceden con la denuncia y ésta se queda estancada, quedando en una carpeta de “cifras negras”.
Con ello, insistió en denunciar cualquier ilícito, con la finalidad de presentar cifras reales, así como también aprovechó para recordar a los presidentes municipales ejercer su papel en contra de la delincuencia.
“Cabe destacar que somos el estado con el menor índice delictivo, esa es una realidad, pero no estamos exentos, hay que denunciarlo, no hay que ser parte de esa cifra negra que es algo que no nos ayuda.”