El titular de la Secretaría de Salud (SESA) en el estado, Rigoberto Zamudio Meneses, dio a conocer el registro de siete casos de influenza durante la temporada invernal.
Recordó que, al disminuir las temperaturas, surgen las enfermedades respiratorias, por ello, llamó a la población a no confiarse y seguir cuidándote, así como vacunarse contra influenza y COVID-19.
Destacó que se presentaron cuatro casos en la unidad 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un caso más se encuentra registrado en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), otro caso más en el Hospital General de Nativitas y finalmente el último caso en el Hospital de Zacatelco.
En el caso de coronavirus, el secretario descartó hospitalizaciones y defunciones, no obstante señaló que se han presentado casos pero que no han requerido una atención mayor, recordó que dichas enfermedades pueden ser mortales para aquellos que tienen alguna enfermedad inmunológica, por ello insistió en la vacunación.
En ese sentido, destacó que, en la vacunación de influenza, la entidad se encuentra entre los primeros lugares con un 94% de avance, así como en la aplicación de dosis contra el COVID-19 y el Virus de Papiloma Humano (VPH).
Es en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEPE) que trabaja la CESA con la finalidad de evitar brotes mayores, por ello también sostuvo que se continúa la vigilancia a fin de evitar la fiebre del mono y otras enfermedades de temporada.