Al tomar protesta al presidente y al Consejo Directivo de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET) para el periodo 2025-2027, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reafirmó su compromiso de respaldar al sector empresarial y productivo con políticas públicas y acciones concretas en favor de este sector.

Durante el evento, resaltó la importancia de la seguridad para proteger a las empresas y a la ciudadanía, destacando que desde hace 28 meses Tlaxcala registra el menor índice delictivo en el país.

Queremos que haya muchos menos delitos todavía; y sobre todo delitos de alto impacto que son los que diariamente estamos al pendiente”, señaló la mandataria.

En su mensaje, reconoció que el sector productivo es un pilar fundamental en la transformación que vive Tlaxcala, ya que cada empresa representa fuentes de empleo para cientos de familias. Detalló que en los últimos tres años se han instalado 39 nuevas empresas en la entidad, además de 33 expansiones, y 22 países invierten actualmente en el estado.

La gobernadora exhortó al nuevo Consejo Directivo de la AEET a impulsar la competitividad y la innovación, así como prácticas laborales justas e inclusivas. Asimismo, enfatizó la necesidad de consolidar la presencia de Tlaxcala en el panorama económico nacional e internacional, recordando su reciente visita a Madrid, España, para dialogar con empresarios interesados en la entidad.

Por su parte, la directora de Comunicación de la AEET, Angélica González Rodríguez, afirmó que el sector empresarial es uno de los principales motores de crecimiento económico y social en Tlaxcala, mientras que el presidente municipal de Tetla, Giovani Montiel López, refrendó su alianza con las empresas y agradeció el trabajo de la gobernadora para ofrecer mejores condiciones de vida a las familias tlaxcaltecas.

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, señaló que, por instrucción de la gobernadora, se mantendrá un trabajo de acompañamiento continuo con la AEET, a fin de fortalecer la comunicación y el progreso conjunto. Agregó que, frente a los retos internacionales actuales, es necesario un esfuerzo coordinado entre autoridades y empresarios.

Finalmente, el presidente de la AEET, Jesús Flores Santacruz, reconoció el liderazgo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y solicitó el apoyo gubernamental para facilitar inversiones, investigación, seguridad y cuidado del medio ambiente. Subrayó que el sector industrial de Tlaxcala enfrenta desafíos que pueden ser superados mediante trabajo en equipo, innovación, responsabilidad social y la colaboración del gobierno.

En la toma de protesta estuvieron presentes los integrantes del nuevo Consejo Directivo y representantes de 43 empresas afiliadas a la AEET, refrendando el compromiso de fortalecer la economía estatal y el bienestar de las familias tlaxcaltecas.