Luego de que el obispo de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino, diera a conocer que la parroquia de San José ubicada en la capital del estado, cuenta con los elementos para convertirse en santuario, este miércoles, la diócesis de Tlaxcala destacó que con su nombramiento se esperarán múltiples peregrinaciones.
A decir del padre Ralnulfo Rojas Breton, representante de la diócesis de Tlaxcala, el obispo describió a San José y su participación con María, como un momento clave para la sociedad desde las sagradas escrituras, además de que adelantó, seguirá siendo un lugar de administración de los sacramentos y tendrá la función especial de santuario que enviará mensaje de salvación.
Los representantes de la diócesis junto con Marco Antonio Padilla, Párroco de San José, destacaron que, al convertirse en santuario, su función principal será la de llevar a los fieles la misericordia a favor de la dignidad humana y paz, con una participación principal de la mujer y migrantes, así también para la formación de jóvenes pastorales.
Se dará promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y los derechos de los migrantes.
“San José será un centro de formación de catequesis y vida litúrgica y de la vida de misericordia”.
Asimismo, adelantaron que los días tres, cuatro, seis y siete de marzo se realizarán catequesis para los feligreses respecto a la espiritualidad de San José realizados en el templo desde las 15 horas, por lo que invitaron a todos los fieles así como a una eucaristía y un novenario del 10 al 18 de marzo dedicado a San José, con una santa misa a las 17 horas.
También se realizará la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlaxcala, orquesta de cámara, concierto de rondallas, bailables folklóricos y exposición pictórica con tinte religioso a partir de las 17:00 horas.
Mientras que el 19 de marzo, será la elevación al santuario, iniciando a las 16:00 horas con una peregrinación desde la capilla de San Benito en Guillermo Valle hasta San José en el Centro Histórico de Tlaxcala.
Con el nuevo nombramiento de santuario del templo de San José, confiaron que no solo peregrinos asistirán cada año, también se espera aumente el turismo.