La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhorta a la población a tomar precauciones ante los pronósticos de fuertes lluvias en el estado la tarde de este miércoles 19 de febrero de 2025, con posibilidad de que se extiendan hasta el fin de semana.
Según el reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 28 se desplazará sobre el litoral del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión en la península de Yucatán, generando lluvias y chubascos en el noreste y centro del país.
Para este día se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Querétaro, Tlaxcala y Quintana Roo.
El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, llamó a la población a tomar precauciones, tales como evitar cruzar ríos, arroyos o calles inundadas, ya que la corriente puede ser más fuerte de lo que aparenta, mantener limpios desagües y coladeras para evitar acumulaciones de agua.
También pidieron asegurar techos, ventanas y puertas para reducir riesgos por filtraciones o vientos fuertes, manejar con precaución, encender las luces intermitentes del automóvil para mejorar la visibilidad y aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y extremar precauciones al cambiar de carril.
La CEPC trabaja para salvaguardar a la población e invita a mantenerse informados a través de los canales oficiales. En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al número de emergencias 9-1-1.