La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reconoció la importancia de la industria de la construcción como motor de desarrollo, crecimiento económico, de empleo y bienestar para Tlaxcala.

Al tomar protesta a los integrantes del Comité directivo 2025-2027 de la Cámara de la Industria de la Construcción (CEMIC) delegación Tlaxcala, afirmó que es un sector clave en la transformación del estado y del país.

El presidente nacional de CMIC, Luis Méndez Jaled, destacó que la infraestructura es la columna vertebral del desarrollo económico y social. Resaltó que el gobierno estatal ha destinado más de 5 mil millones de pesos en obras públicas hasta 2024.

El presidente de la CMIC delegación Tlaxcala, Pedro Enrique Guarneros Ortiz, anunció el proyecto Tlaxcala 2025-2050, alineado con el Plan Estatal de Desarrollo y el Plan México, para orientar los proyectos de infraestructura en el estado.

Al evento realizado en Casa de Gobierno asistieron diversas autoridades estatales, legisladores y representantes del sector académico y empresarial.