Este martes, ciudadanos del municipio de Nativitas detuvieron a un hombre por presuntamente privar de la libertad y supuesto abuso sexual a una menor de edad en la comunidad de Xochitecatitla.
De acuerdo con algunos vecinos de la comunidad, la menor de edad, con apenas once años, al dirigirse a su escuela fue interceptada por un hombre de entre 30 y 40 años quien la subió a su motocicleta.
Fue la hermana de la menor quien alertó a sus profesores, quienes avisaron a la población a fin de localizar al presunto agresor.
De manera inmediata, la población encontró al hombre, quien fue retenido y agredido físicamente.
Pese a que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron para rescatar al hombre, la población lo impidió, por lo que al paso de los minutos el hombre falleció.
Según datos extraoficiales, el hombre podría ser originario de Panotla; sin embargo, las autoridades ya se encuentran investigando.
El comunicado
Tras este hecho, el gobierno del estado dio a conocer mediante un comunicado su rechazo absoluto, destacando que la prioridad es el bienestar y la protección de la niñez tlaxcalteca.
"Por instrucción de nuestra Gobernadora, la Licenciada Lorena Cuéllar Cisneros, un equipo multidisciplinario, conformado por especialistas en atención psicológica, jurídica y médica, ya brinda acompañamiento integral a la víctima y a su familia. Asimismo, se han activado los protocolos necesarios para garantizar su seguridad y acceso a la justicia."
El gobierno del estado pidió a la población confiar en las autoridades e instituciones, así como privilegiar el respeto al estado de derecho.
"La justicia debe prevalecer siempre dentro del marco de la legalidad y con apego a los derechos humanos".
En ese mismo sentido, la Fiscalía General de Justicia en el estado destacó que ya se está iniciando con las investigaciones correspondientes, poniendo a disposición su equipo de atención psicológica, jurídica y médica para que de forma integral atienda las necesidades de la menor de edad y su familia. Asimismo, reiteró su compromiso de procurar justicia y rechazó toda acción fuera de la ley.