En entrevista, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Diego Corona Cremean, destacó que uno de los objetivos del gobierno del estado y la gobernadora para el presente año es continuar con la creación de espacios verdes.

Recordó que una de las áreas verdes dentro de la ciudad será en la zona del antiguo Hospital General de Tlaxcala; en dicha zona se realizará un parque inclusivo para todos aquellos menores con problemas motrices o de movilidad.

"Actualmente se está en análisis para verificar qué tipo de juegos pueden colocarse", señaló, añadiendo que en próximos días se terminará su demolición total.

La construcción podría arrancar hasta 2026, mientras que también se buscará la creación de zonas familiares, adelantando la posibilidad de una Ciudad de la Familia y de la Juventud, aunque aún se está evaluando el proyecto.

Para ello, se requieren espacios verdes como el Parque de la Juventud, por lo que podría iniciar una nueva construcción en el área. "Con esto buscamos aprovechar no solo los días de feria para que sea visitado por las familias, sino durante todo el año", explicó.

Hasta el momento no se ha determinado un presupuesto; sin embargo, se espera que el próximo año queden contemplados los recursos necesarios.