El periodo de Semana Santa arrojó una derrama económica de 24.3 millones de pesos, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), Fabricio Mena Rodríguez.
Destacó que diversos sectores fueron beneficiados, incluyendo el sector restaurantero, artesanal, cultural y hotelero. En este último, resaltó que se logró la ocupación de alrededor de 19 mil habitaciones, lo que representa una estadía promedio de 1.2 noches.
"La ocupación hotelera fue del 41.3% y la derrama económica de 24.3 millones de pesos en las zonas arqueológicas y balnearios. Se registraron 216 mil visitantes en esta temporada de Semana Santa", afirmó.
En comparación con el año anterior, se registró un incremento del 2.7% en la ocupación hotelera y una derrama económica mayor en aproximadamente 3 millones de pesos, lo que demuestra el crecimiento del turismo en el estado durante 2025.
El funcionario estatal se mostró confiado en que en próximos eventos como la Feria de Tlaxcala o fines de semana largos, estas cifras continúen en aumento.
Añadió que gracias a la participación en ferias turísticas en España y México, donde se presentó una exposición de productos de la entidad, se ha logrado posicionar Tlaxcala con tour operadores de estos destinos. Además, se espera promover el estado en la "Vitrina Turística ANATO" (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo), la feria más importante de Centroamérica y Latinoamérica que se realiza en Bogotá, Colombia, con el objetivo de fortalecer la presencia internacional y obtener resultados favorables.