En entrevista, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Anel Bañuelos Meneses, informó que se reforzarán los filtros de ingreso de personal, tanto de confianza como basificado. Esto con el objetivo de evitar casos de nepotismo o situaciones como la del hermano de la dirigente del sindicato “7 de Mayo”, Karina Erazo Rodríguez.
La magistrada abundó que se intensificarán las acciones de vigilancia para garantizar que el personal no esté vinculado a conductas fuera de la legalidad, e incluso, consideró que podría ser necesario investigar a los familiares de empleados para evitar nexos con actividades ilícitas.
“Actualmente en el Consejo de la Judicatura estamos trabajando para prever eso, para evitar que ingresen personas, familiares que precisamente nos puedan hacer caer en esto que también es observado y que también podría ser motivo de una falta. Yo no conozco ahorita ningún caso de esto, y de esta administración tampoco se ha dado esta permisibilidad”, expresó.
El detenido Adrián Daniel N. presuntamente percibe un salario en el Poder Judicial al estar adscrito a un Juzgado Penal y, según se señala, mantiene vínculos con la líder sindical Karina Erazo Rodríguez.
En un primer momento se supo que el Tribunal esperaba que Karina Erazo notificara el estatus legal del detenido. No obstante, Bañuelos Meneses anunció que esta semana podrían sesionar para revisar formalmente su situación.