En entrevista, el director municipal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco, Ignacio Muñoz Guevara, informó que la reciente entrega de maquinaria para la dependencia fue posible gracias a los ingresos propios generados por el pago del servicio de agua potable.
El funcionario destacó que, en los últimos meses, incrementó la participación de los usuarios en el cumplimiento de sus pagos, lo cual permitió adquirir equipo nuevo y seminuevo para mejorar el abastecimiento del líquido vital a la población.
Muñoz Guevara recordó que la recaudación siempre ha existido, por lo que cuestionó la efectividad de las administraciones anteriores al no haber logrado avances similares.
“Más que incrementar, la recaudación siempre ha existido. Sin embargo, no quiero señalar a nadie. Las administraciones anteriores reportaban ciertos números y nosotros reportamos otros”, expresó.
El director confió en que este ritmo de recaudación se mantenga, ya que permitió reunir aproximadamente 13 millones de pesos, destinados a la adquisición de maquinaria.
Asimismo, agradeció a la ciudadanía por aprovechar los descuentos anuales y cumplir con sus pagos a tiempo. Sin embargo, reconoció que aún faltan por recaudar los pagos de empresas y sectores que abonan de forma bimestral.
Muñoz Guevara subrayó que el pago anualizado ha alcanzado un 80% de cumplimiento, y reiteró su compromiso de continuar mejorando los servicios y beneficios relacionados con el agua potable para todos los habitantes de Apizaco.