Luego que la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, tomara protesta a su gabinete oficial y a los titulares de los organismos descentralizados, “ni tardos ni perezososgrupos en Tlaxcala se mostraron inconformes con algunos nombramientos.

Ya en redes sociales han llovido críticas y hasta acusaciones contra Edgar Martínez Bermúdez, director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), a quien comerciantes de Tlaxcala, Puebla y Veracruz acusan de haberlos estafado.

De acuerdo con las acusaciones, Edgar Martínez adeudaría la renta de una casa, venta de plazas en Pemex y habría cometido fraudes a personas que se dedican a la venta de ropa en San Martín Texmelucan. Por lo pronto la exigencia es que pague lo que debe a la voz ya.

Ya veremos hasta dónde resuenan estas quejas y si pasan de las redes sociales al terreno judicial y también veremos si la gobernadora decide respaldarlo o corta por lo sano y se libra de una aparente alimaña. (LS)

Un caótico regreso a clases

Tal y como se esperaba, el regreso a clases en Tlaxcala se convirtió en un verdadero calvario para padres de familia y docentes, sin dejar de mencionar a los jóvenes alumnos.

Durante la primera semana de actividades han comenzado a reportarse los primeros casos positivos de estudiantes con Covid-19 que, si bien por el tiempo de incubación del virus no se contagiaron en las aulas, sí encienden las alarmas en el estado.

Llama la atención que los tres primeros casos correspondan a jóvenes que presentaron síntomas antes del regreso a las aulas, quienes optaron por quedarse en casa.

En la Escuela Secundaria “Ricardo Flores Magón” un alumno al pasar por el cerco sanitario fue detectado con una temperatura corporal más elevada de lo normal. Según sus padres, mostraba síntomas días antes pero decidieron mandarlo a clases: la escuela fue cerrada tras dar positivo a Covid-19.

En la Secundaria Técnica 22 de Panotla se registraron dos alumnos más contagiados con el virus.

Mucho tendrán que hacer las autoridades de todos los niveles para evitar que en los siguientes días los casos de Covid-19 escalen ya avanzado el ciclo escolar. (LS)

¿Sin Grito de Independencia?

La posibilidad de que se vuelva a cancelar la Ceremonia del Grito de Independencia en Tlaxcala se encuentra cada vez más cercana y es que ante los altos índices de contagios por Covid-19 en la entidad y el Semáforo Epidemiológico Naranja, se abre la posibilidad de que por segundo año consecutivo Tlaxcala no tenga el tradicional Grito de Independencia en público y, por el contrario, se realice a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno.

La sensibilidad de la gobernadora Lorena Cuéllar es un tema que estará a prueba al momento de tomar la decisión final.

Veremos y diremos. (LS)