Calma y tranquilidad se respiraron esta semana en el campamento de Coyotes de Tlaxcala, por el descanso obligado en la Liga de Expansión, aunque será cuestión de horas para que se renueven las hostilidades para la jauría, donde la preparación estará al tope.

Los pupilos de Toño Torres Servín buscarán prolongar un gran arranque en este proyecto ante un verdadero desafío como lo es Raya2 Expansión, cuadro que tiene entre sus filas al legendario Humbero Chupete Suazo.

¡No hay tiempo para relajarse de más!

El conjunto tlaxcalteca, sabedor de la importancia de este juego y la posibilidad de regresar a casa con cuatro puntos, afinará la puntería y la defensa el próximo martes en punto de las 21:05 horas, en el Gigante de Acero.

Coyotes de Tlaxcala ha mostrado una franca mejoría, sin embargo, el futbol demuestra constantemente que el nivel puede variar dependiendo de todos los factores que se tengan alrededor.

Luego de sacar un valioso triunfo hace un par de semanas ante la Jaiba Brava de Tampico Madero, los tlaxcaltecas tendrán a tope el ímpetu para este encuentro de la Jornada 11 del Apertura 2021.

¡Es momento de sacar la fortaleza coyote!

Tal y como se había mencionado, Coyotes de Tlaxcala sostendrá un partido amistoso ante el Puebla de La Franja, de la Liga MX como parte del parón por la Fecha FIFA ante las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022.

El encuentro entre vecinos servirá para que ambas escuadras sigan en forma y, de paso, se queden con la Copa Tlahuicole este viernes 9 de octubre a las 19:00 horas.

¡Se vienen cosas interesantes para los Coyotes!

La 4T y Conade, ni la burla perdonan

Hace unos días se reveló que debido a los resultados obtenidos por México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los atletas tendrían una reducción en sus becas de hasta el 65%.

Esto es un golpe muy duro a las aspiraciones de decenas de deportistas que anhelan participar en los Juegos Olímpicos de París, a realizarse en tres años, pues muchos de ellos, prácticamente dependen de dichos fondos.

La reducción, señalan, fue por un "acuerdo" previo al viaje a tierras niponas, donde se obtuvieron cuatro medallas de bronce y varios cuartos lugares en disciplinas jamás pensadas en el deporte mexicano.

Por si eso no fuera suficiente, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, afirmó a algunos medios que esto no "es castigo", pues "sabían de esta situación".

Está claro que ni lo obtenido de la rifa del pasado 15 de septiembre dejará buenas sensaciones para la próxima edición de los Juegos Olímpicos.

Qué triste presente vive el deporte mexicano.

De pilón

Toda la suerte y éxito a la primera Selección Femenil de Futbol de Playa de Tlaxcala, quienes además de representar orgullosamente a la entidad, buscarán hacer historia en el Primer Festival del Mar y Playa en Acapulco, Guerrero.

El torneo, avalado por la Conade, sentará las primeras bases de un proyecto que esperemos, siga creciendo a favor del deporte tlaxcalteca.

Porque los records y la historia están hechos para romperse.

¡Nos leemos en la próxima!